viernes, 19 de noviembre de 2010

La NBA del futuro. NBA Año 2015.


NBA. Año 2015. Queda lejos… pero no tanto.

Tenemos la costumbre de encumbrar a los jóvenes valores, de darle “mucha bola” a los rookies más destacados, y “nos olvidamos” en muchas ocasiones de los jugadores que llevan 2-3-4 temporadas en la liga y que aún no son el nuevo LeBron, el nuevo Kobe, el nuevo Jordan.

Hoy los jefes son Kobe, LeBron, Wade, Pau Gasol, Kevin Garnett, Paul Pierce,… pero de los dominadores actuales sólo LeBron James, Dwight Howard y pocos más permanecerán mandando en la NBA del año 2015, en la NBA del futuro.

¿Miramos al futuro? ¿Y si observamos la clasificación actual de los 30 mejores en "Efficiency" teniendo en cuenta sólo a los jugadores de 25 o menos años? ¿Hay o no hay jugadores en el camino para suplir a los actuales jefes con garantía?

Obtendríamos la siguiente clasificación.



Por supuesto, la proyección y las carreras de estos jóvenes, y de otros que hoy no están entre estos 30 mejores U25, puede dar muchas vueltas. Lesiones, deseos de ganar, fuerza de voluntad, depuración de sus virtudes, progresión en sus defectos, madurez, aprender lo importante para ganar,… suerte.

Lo que parece claro es que la NBA Año 2015, la NBA del futuro, promete y mucho.



espanolesnba@gmail.com

2 comentarios:

  1. Para mi el dominador de aki a mas bien poco tiempo va a ser Oklahoma City Thunders. Westbrook me parece que tiene mucho futuro y que el mundial de Turqui le ha dado mucha confianza, Ibaka promete tambien pero ya se vera si le respetan las lesiones puede triunfar y como no para mi la que va a ser la superestrella de la NBA va a ser Kevin Durant. Asi que con todo esto los Oklahoma pintan muy bien ahora y de cara al futuro pintan mejor porque los tres mencionados son muy jovenes. Bueno un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Oklahoma tiene una pinta tremenda. Hoy le ha ganado incluso a los Hornets... Si mantienen la plantilla y los roles los afianzan serán el equipo a batir en un par de años... como Memphis si asumieran mejor el juego en equipo.

    ResponderEliminar