jueves, 11 de noviembre de 2010

Berni Rodríguez, sinónimo de equilibrio.


Siempre me ha parecido Berni Rodríguez ese típico jugador que juegue donde, cuando, con, contra, y que campeonato juegue lo hará de la misma manera.

Puede parecer una crítica, pero es todo lo contrario. Porque para mí, Berni siempre da el 100%, va a por todas, no da muestras de menospreciar al inferior ni de achicarse ante al que a priori es mejor que él.

Es tal esa consideración, que me apenó ver que no entró en la lista de elegidos para disputar el último Mundial. Me apenó por la propia selección, porque con él siempre sabes lo que hay. No hay sorpresas. Sabe asumir su rol en cada temporada, en cada partido, en su Unicaja, en su Selección.

En una época en la que es difícil identificar jugadores con equipos, en un baloncesto cada vez más profesional, menos sentimental, más negocio, Berni podríamos calificarlo como un “rara avis” por algo antaño tan usual como que un jugador sólo vistiera una camiseta. Con 30 años está cumpliendo su 12ª temporada en la ACB, su 12ª temporada en Unicaja de Málaga… y “para mis inri” criado en la cantera su equipo.

Como todos sabemos, Berni tiene un palmarés nacional e internacional envidiable, y es capitán del Unicaja desde la temporada 2000/01, con sólo 20 años.

Esta continuidad y su pronta capitanía son un reflejo más de ese concepto de jugador equilibrado. En su juego, en su actitud,… y en sus números.



Aunque hoy Berni es noticia por el brutal partido que hizo ayer en la Euroleague contra el Virtus Roma, con sus 24 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias, 3 robos, 6/9 en triples en 36 de valoración, Berni es sinónimo de equilibrio hasta en sus estadísticas.

En 403 partidos en la Liga ACB, el gran capitán promedia: 20.50 minutos, 6.83 puntos, 1.72 rebotes, 1.99 asistencias, 0.80 robos, 1.35 pérdidas y 5.45 valoración.

Pues en su larga carrera el equilibrio es tal que en la suma total del tercio final de cada una de sus 12 temporadas, cuando más calienta el sol, sus promedios son en 133 partidos de 20.37 minutos, 6.86 puntos, 1.69 rebotes, 2.05 asistencias, 0.87 robos, 1.39 pérdidas y 5.31 valoración.

Así que ya saben, si buscan en el diccionario es probable que junto a la palabra EQUILIBRIO venga un nombre… BERNI RODRÍGUEZ.



espanolesnba@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario