martes, 9 de noviembre de 2010

Sergio Rodríguez, "Tiempo de Magia".


Si hay un jugador al que le venga como anillo al dedo el eslogan de la Liga ACB, “Tiempo de Magia”, ese no es otro que Sergio Rodríguez.

Pese a sus 24 años, tiene la maleta cargada de experiencias que más vale recordarle a más de uno:

• Ya sabe lo que es liderar a un equipo ACB, el Estudiantes.

• Es Campeón del Mundo con la Selección Española que mejor juego podemos recordar haber visto desarrollar. Tal vez algunos hayan olvidado su memorable partido de semifinales contra Argentina, con tan sólo 19 añitos…

• Es medalla de plata de un Eurobasket.

• Acumula 290 partidos en la NBA, siendo todas las temporadas uno de los mejores jugadores en la clasificación de asistencias/minutos. (El Valor de la Eficiencia amigos…)

• Ha vivido la experiencia de ser durante tres temporadas un jugador de rotación de unos de los equipos con más tradición y además un equipo de playoffs de la NBA, Portland Trail Blazers, y con uno de los entrenadores más exigentes de la misma, Nate McMillan.

• Cuando ha dispuesto de más minutos, ha realizado partidos de altísimo nivel en la NBA, lo que le ha permitido realizar marcas topes de 24 puntos, 12 asistencias u 8 robos de balón, siendo un jugador de rotación.


• Ha vivido, en su cuarta temporada NBA, la experiencia de ser traspasado, desde Sacramento Kings a New York Knicks, dos destinos complicados por las distintas situaciones que rodeaban a ambos equipos, con el consiguiente ejercicio que suponía de adaptación y aclimatación a ambos equipos.



• Y acaba de ser fichado por una de las entidades deportivas más importantes de todo el mundo, el Real Madrid, que aunque lleva muchos años con más decepciones que alegrías en su sección de baloncesto, no deja de ser uno de los equipos más laureados de Europa.

Casi nada…

Pocos jugadores como él han conseguido ilusionarnos viendo un partido de baloncesto. Frescura, desparpajo, visión de juego, admiración, jugadas de "patio de colegio". A eso sumémosle esa maleta cargada de experiencia, que a buen seguro le ayudarán a saber cuando poner en práctica y de qué modo todas sus habilidades.

Pero… a nuestro medios, a nuestra sociedad, a todos nosotros, que nos encanta subir hoy a los altares al primero que da muestras de su valía, pero que nos gusta más aún tirarlo al día siguiente y al primer revés a los leones, hemos tenido en Sergio Rodríguez al blanco perfecto de nuestra mísera forma de pensar o de criticar. Parece que nos encanta! Y es un tema que, personalmente, me irrita y me cansa.

Claro ejemplo de esto fue el tratamiento dado a su trayectoria en su último equipo en la NBA, los New York Knicks. Empezó de titular… pero más grandes y sensacionalistas eran los titulares que sobre él veíamos. Fue perdiendo minutos… y de un plumazo esos titulares se tornaron en cuchillos afilados.

Como ya sabéis los que habéis leído algún que otro post de este blog, siempre coloco a LA IMPACIENCIA como la directora de operaciones, presidenta o consejera delegada, como prefieran, de muchas de las parcelas de nuestra vida como sociedad.

Y LA IMPACIENCIA ha hecho o está haciendo su trabajo en la vuelta de Sergio Rodríguez al baloncesto ACB, al baloncesto FIBA y a la asunción por su parte del rol de director principal de juego de todo un Real Madrid tras cuatro años ejerciendo como revulsivo en la NBA. ¿Qué esperaban, que desde el partido uno fuese a estar ON FIRE, abriendo el tarro de las esencias?

Como en el caso de mi anterior post, “¿La burbuja Ricky Rubio?”, no me queda más que solicitar que nos tomemos con calma el periodo de adaptación del tinerfeño en su vuelta a la ACB.

Tenemos una perla, como Ricky, un diamante que puede dar grandes éxitos y alegrías a nuestro baloncesto. Ayudémosle a lograrlo. Confiemos en él.



espanolesnba@gmail.com


1 comentario:

  1. Coincido contigo en que con sergio hay que tener paciencia

    Pero no tienen mucho que ver esos dos jugadores (sergio y ricky). La maleta de sergio está llena de experiencias, pero en realidad no es un jugador experimentado. Digamos que sergio marchó a la nba sin haberse pulido. Sí, era y aún puede ser un diamante de nuestro baloncesto. Pero se podría decir que ha perdido 4 años en la nba

    A sergio le falta regularidad; tendremos tiempo para ver si con la confianza de un técnico se ve plasmado en la cancha. Así se evitará el tener que echar la culpa al empedrado (al coach X) del no-triunfo de un jugador (en un equipo o en una liga). La carrera de sergio en la nba no se resume en sus "topes". Hay muchas más cosas...

    Ya que te gusta la estadística, estaría bien que la gente supiese que en su último año en portland, sergio jugaba 15 minutos por partido y tiraba a canasta algo más de 5 tiros pp.

    En realidad sergio sí que ha tenido oportunidades. También las tuvo en NY. Pero no las supo aprovechar, porque no evolucionó en su juego. Sergio, en 6 años como profesional ha dejado destellos. Y sí, es un jugador con un potencial enorme. Pero lo tiene que demostrar. No sirve quedarnos en su partido contra argentina (también corrales tuvo sus partidos; y en esa selección no había paus,navarros,rudys...) o en 8 robos en un partido (que por cierto, no son reales, ya que sergio ni es buen defensor ni recupera balones; por partido pierde el doble de las que roba)

    Aún así yo también confió en sergio... Pese a que piense que es un base con 6 años en la élite pero con poca experiencia, o poca evolución

    Un saludo

    ResponderEliminar