viernes, 19 de noviembre de 2010

Pau y Marc, camino al All-Star Game.


Febrero de 2011. Dos hermanos españoles titulares en el equipo del Oeste del NBA All-Star Game celebrado en el Staples Center de Los Ángeles. Pau y Marc Gasol.

Suena bien, eh!

Pues ya podemos dejar nuestro voto en la página web http://www.nba.com/ por los diez jugadores titulares para el próximo All-Star Game, y entre los candidatos está, por supuesto, Pau Gasol como forward y además Marc Gasol entre los centers del Oeste.



Pau Gasol.

Parece “sencillo” que tras sus tres temporadas y dos anillos en el equipo anfitrión de la fiesta Pau Gasol pueda conseguir el hito de ser el primer español en ser elegido titular del All-Star Game. Casi nada!

Además, su espectacular comienzo de temporada aporta cierta “tranquilidad” sobre la valoración que los votantes americanos tengan sobre él.



Mejor Jugador del Oeste en la primera semana de competición, unos números espectaculares (38.7 minutos, 22.9 puntos, 12.2 rebotes, 3.9 asistencias, 0.8 robos, 1.5 tapones, 79% T1, 55% TC), líder actual de la NBA, y con clara diferencia, en la clasificación Efficiency (con 30.8), semejante a la de valoración ACB, 12º en anotación, 3º en rebotes, 11º en %TC, 19º en tapones, 1º en dobles-dobles, 1º en triples-dobles, incluso 1º en Efficiency por minutos… y Los Ángeles Lakers con un estupendo record actual de 10 victorias y 2 derrotas.

Mejor imposible.

Marc Gasol.

Aquí, siendo realistas, la cosa está muy complicada. Tal vez tenga opciones de ser elegido como suplente porque los profesionales puede que reconozcan la influencia y madurez de su juego.

Jugar con auténticas metralletas como Rudy Gay, O.J. Mayo, Mike Conley y Zach Randolph no es el camino más fácil para ser protagonista en el juego ofensivo de tu equipo. Si le sumas un record negativo de 4 victorias por 8 derrotas… malo.



Los números de Marc no son nada malos (33.2 minutos, 11.9 puntos, 7.5 rebotes, 2.6 asistencias, 1.6 robos, 0.9 tapones, 73% T1, 58% TC) pero son incluso inferiores a los de la pasada temporada. Es 8º en %TC, 22º en robos (genial para un center),… Cierto es que parece una quimera su participación.

Pero en la clasificación de Efficiency, contando sólo a los centers en la Conferencia Oeste, encontramos un panorama no tan pesimista sobre su inclusión en el All-Star. Marc promedia 17.7, y está sólo detrás de Pau (que en el All-Star no está incluido entre los centers), Emeka Okafor (18.3), del equipo sorpresa New Orleans Hornets (record actual de 9 ganados y 1 perdido, y líder del Oeste junto a S.A. Spurs) y Al Jefferson (18.1), de los Utah Jazz, que también tienen un buen record de 8 victorias por 4 derrotas.

No parece que tengan muchas más opciones que Marc jugadores como Marcus Camby, Tyson Chandler, Nene Hilario o Andris Biedrins.

Está cantado que Yao Ming, con los votos de media China, será titular aunque esté jugando sólo 18 minutos por partido y se pierda dos de cada tres encuentros debido a sus problemas físicos. Pero no sería nada raro que se perdiera la cita… por lesión.

Otro center que hace sombra a Marc es Andrew Bynum, jugador del equipo anfitrión, que aún no ha debutado esta temporada por una lesión y que tampoco sería raro que no llegase a estar en activo para la cita de febrero.

También tiene “cartel” y juega en el otro equipo de L.A. el pivot de la selección alemana Chris Kaman, pero sus números son más bajos esta temporada que los de Marc. Además los Clippers son el peor equipo de toda la NBA con 1 victoria y 12 derrotas. Mucho premio sería incluir a un jugador de tal equipo en el evento.

Un cambio en las próximas semanas en la racha de los Grizzlies y una mejora en sus números podrían darnos la sorpresa de ver a Marc vestido con el uniforme de All-Star Game.


Yo ya he votado por los Gasol. Os animo a que todos votemos a nuestras dos estrellas! Somos pocos… pero algún “ruido” haremos!



espanolesnba@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario