jueves, 24 de febrero de 2011

Mikel Uriz, jugador total en la Adecco Plata.

Con sus 21 primaveras Mikel Uriz Ancizu, base de 180 cms del Santurzi, es actualmente el jefe estadístico de la tercera competición nacional de baloncesto, la Adecco Plata. Con una valoración de 19’25 ocupa la primera plaza destacada en la clasificación de jugador mejor valorado de la categoría.

Cedido por el Bizkaia Bilbao Basket, con el que ha disputado 8 minutos repartidos en 3 partidos en la ACB en dos temporadas, el hermano del ACB Ricardo Uriz está registrando unos números únicos en la presente temporada: 32’5 minutos, 13’0 puntos, 5’4 rebotes, 5’1 asistencias, 2’0 robos, 2’8 pérdidas, 1’3 faltas cometidas, 5’3 faltas recibidas, 82’6% T1, 47’3% T2, 24’6% T3.


¿Números únicos?

Efectivamente. Mikel es el único jugador de nuestro baloncesto de alto nivel capaz de hacer más de 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de media. El único no sólo en la Adecco Plata. Ningún otro jugador llega a esos números de “jugador total” tampoco en la Adecco Oro… ni en la ACB.

A pesar de su altura y de jugar de base Mikel tiene una excelente media de rebotes por partido (5’4), marcando un tope personal de la temporada en nada menos que en la extraordinaria cifra de ¡15 rebotes! en un encuentro. Espectacular. Además de su cifra de rebotes, ocupa el segundo puesto de la Adecco Plata en asistencias por partido (5’1) por detrás del norteamericano de 26 años del Knet Rioja Mathew Witt, líder con sus 5’7 asistencias por partido.

De sus 16 partidos disputados con Saturtzi esta temporada ha conseguido superar la marca de más de 5 rebotes y 5 asistencias en un mismo encuentro en 5 de ellos.

Un dato más que muestra la regularidad de Mikel es que en la mitad de los encuentros que ha jugado ha superado la veintena en el apartado de valoración, quedándose por debajo de la decena en sólo 3 de sus 16 encuentros.


Punto débil que Mikel Uriz debe mejorar es sin duda alguna su porcentaje en tiros de tres puntos. Se antoja muy bajo su casi 25% de aciertos en triples si desea hacerse en su sitio en la plantilla del Bilbao Basket de la ACB. Actuaciones en las que ha registrado series de 1/8, 1/6 o 0/4 en triples le hacen poseedor de esa cifra tan baja de aciertos, pero completan la realidad de su punto estadístico a mejorar. Sin tener en cuenta estas tres actuaciones su media sube sólo hasta el 30% de aciertos, que sigue siendo un bajo porcentaje. Su actual 83% en tiros libres y el hecho de que la pasada temporada alcanzase casi el 36% de aciertos en triples (64/179) constatan que es cuestión de seguir trabajando ese aspecto el conseguir llegar a una buena cifra.


Mikel Uriz con el BBB

Seguramente la próxima temporada podremos comprobar si Uriz puede seguir manteniendo esos números de “jugador total” en la Adecco Oro, próxima cima a subir en la carrera de este joven base… si Bizkaia Bilbao Basket no dice lo contrario.



espanolesnba@gmail.com

2 comentarios:

  1. Excellent post I must say.. Simple but yet interesting and engaging.. Keep up the awesome work!

    cheap nolvadex

    ResponderEliminar