miércoles, 23 de febrero de 2011

Kobe contra el mundo.

Personalmente no me cabe duda. Hoy en día el mejor jugador del mundo tiene nombre propio. Por títulos, por victorias, por su juego, por su magia, por sus canastas ganadoras, por el respeto que le tienen sus rivales, porque cuando tiene el balón entre sus manos podemos esperar ver algo especial,…

Kobe Bryant ha tenido que convencernos a muchos de nosotros a base de demostraciones constantes de su poderío en la cancha. En su carrera ha tenido que mostrar su potencial contra muchos jugadores a los que ha tenido que intentar desbancar de sus reinados. Ha tenido que defender con uñas y dientes ante muchos otros su propio cetro real.

Michael Jordan, Allen Iverson, Vince Carter, Tracy McGrady, Paul Pierce, Dwayne Wade, LeBron James, Carmelo Anthony o Kevin Durant han sido o son algunas de esas amenazas contra las que ha tenido que enfrentarse cada noche para intentar ocupar la plaza que hoy en día tiene.

El baloncesto es un juego de equipo. Nada sería Kobe sin un Shaquille O´neal, un Pau Gasol, un Derek Fischer, un Robert Horry o un Lamar Odom a su lado. Nada sería Kobe sin un mentor como Phil Jackson. Pero aún teniendo presente esto me pregunto: “¿Cómo le ha ido hasta hoy a Kobe en sus duelos directos con esas otras estrellas?"

La respuesta es clara en algunos casos… y subjetiva a los gustos personales del que conteste en otros. Hay una cosa que no deja lugar a dudas: los números.

Ya sabéis de mi “pasión” por los números, de su valoración e interpretación. El análisis de los mismos los voy a dejar en esta ocasión a vuestra disposición. Os adjunto una tabla comparativa de las estadísticas de Kobe en sus enfrentamientos directos con las estrellas anteriormente relacionadas.

Kobe contra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario