jueves, 7 de octubre de 2010

Euroleague: breve repaso y nombres propios.


El próximo día 20 de octubre comienza una nueva edición de la máxima competición continental de clubes, la Euroleague.

Cinco son los equipos españoles que nos van a representar en esta edición. Caja Laboral de Vitoria, Real Madrid, Unicaja de Málaga, Regal F.C. Barcelona y Power Electronics Valencia.

Anteriormente a la entrada en juego de los equipos españoles hay una especie de repesca, llamada QUALYFYING ROUNDS, que da entrada a dos equipos en la REGULAR SEASON aparte de los ya clasificados por sus méritos en sus respectivas ligas.

La REGULAR SEASON se divide en cuatro grupos de de seis equipos cada uno que juegan a ida y vuelta entre los componentes de cada grupo. De ella, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasan al TOP 16, que hace de filtro eliminando a los dos peores equipos de cada grupo de la regular season.

El TOP 16 también se juega en el formato de cuatro grupos formado por cuatro equipos cada uno. De esta fase, los dos primeros clasificados de cada grupo son los que pasan a los cuartos de final que se juegan al mejor de cinco partidos, llamados QUARTERFINAL PLAYOFFS.

Los cuatro ganadores de esa última fase serán los que pasen a la FINAL FOUR, en la que durante un fin de semana se disputan las dos semifinales a un solo partido, de la que los ganadores pasan a la gran FINAL, también a un solo encuentro, y los perdedores se deben conformar por jugar la lucha por el tercer puesto de la competición, también en un solo partido.

El Regal F.C. Barcelona es el actual Campeón de la competición. http://www.euroleague.net/main/results/showgame/report?gamenumber=23&gamecode=188&seasoncode=E2009



Es la competición que recoge la “cream de la cream” del baloncesto europeo.

Entre los entrenadores estarán, aparte de los cinco jefes de nuestros equipos, leyendas vivas como Pini Gershon (Maccabi), Panagiotis Giannakis (Olimpiakos), Rimas Kurtinaitis (Lietuvos Rytas), el coleccionista de títulos Zeljko Obradovic (Panathinaikos), Velimir Perasovic (Cibona) o Bodgan Tanjevic (Fernerbahce Ulker).


Entre los jugadores hay que destacar a los que van a participar esta temporada y que fueron elegidos en el All Decada Team, como Juan Carlos Navarro, Dimitris Diamantidis, J.R. Holden, Sarunas Jasikevicius, Trajan Langdon, Theo Papaloukas, o Ramunas Siskauskas, u otros que no fueron finalmente elegidos pero sí nominados a este prestigioso galardón y que también van a participar en esta nueva edición como Marcus Brown, Jorge Garbajosa, Jaka Lakovic, Erazem Lorbek, Terrel McIntyre, Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Matjaz Smodis, Vassilis Spanoulis o Mirsad Turkcan.

De los mejores jugadores de la pasada temporada, además de Juan Carlos Navarro (Mejor Escolta y MVP de la Final Four), volverán a verse las caras Milos Teodosic (Mejor Base y MVP de la Temporada), Viktor Khryapa (Mejor Ala-pivot), Aleks Maric (Mejor Pivot), Bo McCalebb (2º Mejor Base), Ramunas Siskauskas (2º Mejor Alero), Erazem Lorbek (2º Mejor Ala-pivot) o Ricky Rubio (Mejor Jugador Joven).


Como dato curioso, más de 30 ex ACB a los que a lo mejor les habíais perdido la pista van a participar en esta Euroleague, como Vule Avdalovic (Cholet), Lior Eliyahu (Maccabi), Richard Hendrix (Maccabi), Jan Jagla (Prokom), Darjus Lavrinovic (Fenerbahce Ulker), Matt Nielsen (Olympiakos), Drago Pasalic (Cibona), Charles Smith (Virtus Roma), Reyshawn Terry (Brose), Marko Tomas (Fenerbahce Ulker) o Roko Leni Ukic (Fenerbahce Ulker).

Como todos los años, habrá sorpresas, jóvenes que dan un salto de calidad en su juego y finales de infarto en busca del que para muchos es el objetivo mínimo, estar presentes en la fiesta de la Final Four, que se disputará esta temporada en nuestro país, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Suerte a los nuestros!


espanolesnba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario